3 may 2012

Madurar

Hace rato me puse a pensar realmente ¿cuando madura uno?
Cuando es mayor de edad? cuando entiendes y comprendes todo lo que te rodea? cuando dejas de hacer ridiculeces? yo creo que cada uno cree que es inmaduro y que no claro, depende de la madurez de cada uno
Creo que agarre un tema un poco díficil esta noche, pero quería pensar un poco sobre esto y al menos dar mi punto de vista...
Yo creo que el que una persona madure no tiene que ver con la edad, mas bien tiene que ver con las cosas que vivimos pero están de acuerdo que en especial con como reaccionamos o actuamos frente a las cosas que se nos presentan en nuestra vida.
Digo el que una persona haga tonterías o se ría todo el día no es inmaduro al contrario yo creo que si esa persona esta pasando por un mal momento sea que perdió su trabajo, secuestraron a su hija, se murió su padre, lo dejo la esposa y etc etc con la lista de problemas y se sigue riendo o al menos ver las cosas buenas que tiene es la persona mas madura del mundo pero ahora yo pregunto algo mas ¿la madurez tiene que ver con aceptar/comprender/entender/asimilar las cosas?

Aveces un día se nos presenta un problema muy muy díficil de pasar pero lo pasamos tarde o temprano entonces al menos frente a eso ya maduramos si se nos presentara de nuevo o alguien le pasa lo mismo uno ya sabe que hacer, pero no podemos decir entonces que ya maduramos realmente pues día con día se nos presentan problemas mas difíciles entonces es como decir que son niveles y cada vez vamos avanzando mas y mas, por eso para mi al menos eso es madurar.

Pero el madurar como yo lo veo no es solo tengo problemas los paso y ya!
No!
Todos sabemos que dependemos de todos entonces dentro de nuestros problemas siempre habrá personas el punto es que al pasar ese problema lo pasemos con esas personas, y no me refiero dependiendo de ellas si no que no las dejemos atrás, un ejemplo fácil:
cuando uno termina con su novio o novia y terminan mal las cosas se dejan de hablar, se dicen hasta de lo que se van a morir y no se quieren volver a ver en la vida no?
pero cuando las cosas son diferentes, es decir, aceptan que eso ya no tiene futuro pero siguen uno en la vida del otro pero simplemente las dos personas saben que en algún momento fueron importantes el uno para el otro y ya, digo no quiero decir que luego vuelven y n-historias así, simplemente es mas maduro como "acaban" las cosas

En fin, yo aún no creo definir totalmente lo que es madurar pero al menos en algunos aspectos ya se como tomarlos y pasar esas malas rachas de manera un poco "mas madura", solo quería hacerlos pensar toda la duda existencial que es madurar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario